FONT SIZE: A A A

FAQs (Spanish)

¿Qué ocurre si me pasan grandes cambios médicos entre el día que hice la cita y el examen?

Por favor, notifique a las enfermeras cuanto antes de los cambios que le hayan pasado. Podemos hacer ajustes a las instrucciones de la preparación según los cambios, incluso con las instrucciones de las medicinas. Si usted tiene problemas de corazón, es posible que Usted tendría que cambiar la fecha del procedimiento a una fecha más tarde en cuanto reciba la autorización de un cardiólogo.

¿Qué pasa si me olvido de evitar vitaminas los 7 días antes del procedimiento?

Si Usted toma potasio o ácido fólico con sus medicinas de recetas, por favor continue. Si toma multi-vitaminas por accidente, simplemente no tome más. Si toma una pastilla de HIERRO; es posible que tendría que cambiar la fecha del procedimiento, porque el hierro dejaría un filme negro en el pared del colon.

¿A qué se refiere líquidos claros?

Si usted pone el líquido en un vaso claro, levántelo a la luz e intente a leer un periódico através del vaso y puede leerlo, este líquido se considera ‘claro’. Los líquidos en la dieta de líquidos claros no pueden tener ninguna parte sólida, ni pulpa.

¿Necesito tomar todo el galón de laxante?

Sí. Esto es un paso muy importante para que el gastroenterólogo pueda ver polipos y/u otras anormalidades en el tejido del colon.

¿Qué pasa si no tengo a nadie que me puede llevar en coche a la casa después del procedimiento?

Según la ley no podemos dar de alta a pacientes del Centro de Endoscopía si no tienen un chofer con licencia de conducir. Usted no puede coger un autobús, ni caminar hasta casa despues del examen, pero sí puede tomar un Taxi o un transporte si no hay absolutamente nadie que le puede llevar a casa. Los gastroenterólogos prefieren la presencia de su acompañante /chofer en la sala de espera durante y después del procedimiento.

He recibido tres facturas separadas de la colonoscopía. ¿Por qué?

Hay un honorario profesional. Este es el honorario de los especialistas para sus servicios, que dirían, ‘Salem Gastroenterology Consultants” o “Salem Hospital”. Además, Usted recibiría un honorario del centro depende de donde le hicieron el procedimiento, que pondría “Salem Endoscopy Center” o “Salem Hospital”. Es posible que también reciba una tercera factura de “Pacific Pathology” si le tomaron biopsias durante su procedimiento.

Una semana antes del procedimiento: NO COMA patatas fritas sin grasa que contienen olean o olestra; este producto deja un filme grueso en las paredes del colon que causaría una colonoscopía más complicada.

Algunas Pistas

Usted deber aplicar una pomada como Vaselina o de la marca “Desitin” al recto antes de empezar de tomar el laxante para aliviar irritacion. Reaplique despues de cada vez que va al baño. Tal vez le gustaria comprar “Tucks”, unos pañuelos de baño para aliviar irritación entre las visitas al baño.

Los médicos recomiendan que toma Gatorade o Powerade el día antes del día de la preparación de laxante, y durante la preparación para prevenir deshidratación.

However, DO NOT drink any liquid with red color.